A los 34 años, Miguel Cabrera ya tiene boleto a Cooperstown

By
Updated: April 20, 2017

ST PETERSBURG, Florida — Al momento de su cumpleaños 34, Miguel Cabrera se encuentra en el inicio de la segunda temporada de un contrato de $248 millones de dólares por ocho temporadas con los Tigres de Detroit, pero el como le vaya al venezolano en este, los próximos seis años o los que finalmente juegue el resto de su carrera, será completamente irrelevante para el destino final que deberá tener la carrera de uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol.

Cabrera, quien celebró su cumpleaños, el martes, conectando un cuadrangular de 450 pies por el jardín central del Tropicana Field de los Rays de Tampa Bay, batea .320 con 449 jonrones, 525 dobles y 1,562 carreras impulsadas en 14 temporadas y lo que va de la actual. El 11 veces Todos Estrellas con cuatro títulos de bateadores, dos premios Jugador Más Valioso y una triple corona de bateo es uno de los pocos jugadores activos en las ligas mayores que puede presumir de ya haber sellado el boleto que lleva al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Se siente bien [que la gente diga eso], pero me falta un camino largo por recorrer”, dijo Cabrera, uno de los seis jugadores de todos los tiempos que han juntado un promedio superior a los .320 y más de 400 jonrones. Los otros cinco son miembros de Cooperstown: Ted Williams, Babe Ruth, Lou Gehrig, Stan Musial y Jimmie Fox.

“Los jugadores que ya están en el Salón de la Fama, jugaron de 20 a 25 años en Grandes Ligas, algunos están esperando. Ellos merecen respeto. A cada quien le llega su hora, Espero que al final de mi carrera podamos sentarnos y volver a discutir ese tema”, dijo Cabrera.